Inicio PRODUCCION Proceso de Fabricación
Proceso de Fabricación
 conjuntos plasticos
Conjuntos Plasticos

Fabricamos conjuntos plásticos de polipropileno (cajas, tapas y tapones) para todos los tamaños, colores y modelos de baterías.

La materia prima es el polipropileno, material resistente exclusivo para las baterías.

 Elaboracion de Rejillas
Rejillado

Se utiliza como materia prima el plomo antimonial.  Este viene en lingotes. Se obtiene un producto flexible y resistente a la corrosión.

 Elaboración del Oxido de Plomo
Molino

En esta parte del proceso se utiliza plomo de alta pureza. Con este material se fabrica el óxido de plomo que posteriormente, se convertirá en material activo de la placa. El plomo puro es introducido en un crisol de fundición para la elaboración de pequeñas piezas cilíndricas, las cuales son introducidas posteriormente en un reactor Shimatzu donde se produce el oxido de plomo.

 Elaboracion de Pastas y Placas

Empastados

El óxido de plomo es transportado hasta unos silos de almacenamiento. Posteriormente pasa a la máquina de fabricación de pasta que además utiliza otros insumos: donde se fabrican la pasta positiva y negativa por bloques.
Luego se coloca sobre la rejilla, obteniéndose así la placa, las cuales pasan a una cámara de curado de donde sale un producto de alta calidad, muy resistente a la vibración
 Formación

Formación

En este proceso se produce la transformación de las placas positivas y negativas a través un proceso electroquímico, las cuales luego de ser secadas se las llama placa seco cargadas y están listas para ser utilizadas en el próximo proceso de fabricación.

 Secado de Placas
Secado de Placas
Al salir las placas de proceso de formación, son enjuagadas para eliminar las trazas de ácido sulfúrico. En el caso de las placas negativas, estas son impregnadas en una solución saturada de ácido Bórico y secadas al vacío por el espacio de 12 horas. Las placas positivas son secadas directamente con aire caliente en una cámara de secado.
 Ensamblado
Ensamblado

Tenemos como último proceso de fabricación el armado de las baterías - tanto automotivas como solares.